Políticas y directrices institucionales para que sus proveedurías sustituyan el consumo de plástico de un solo uso por alternativas renovables y compostables.

Línea de acción 2

Políticas y directrices institucionales para que sus proveedurías sustituyan el consumo de plástico de un solo uso por alternativas renovables y compostables.

Meta

Al 2021 el 70% de las instituciones públicas han emitido políticas internas de proveeduría que desestimulan el consumo de plástico de un solo uso y facilitan su remplazado por alternativas renovables y compostables.

Indicador

Porcentaje de instituciones públicas que han emitido políticas y directrices para que la proveeduría diseñe e incorpore lineamientos para la sustitución de plástico de un solo uso por productos renovables y compostables.

Línea base

A Junio 2017, de las instituciones del gobierno central, solo el MINAE ha emitido una política interna o directriz a su proveeduría para la sustitución del consumo de plástico de un solo uso y que facilita que este sea remplazado por alternativas renovables y compostables.

Compromisos registrados

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE)

El MINAE emitió una directriz interna para prohibir a su proveeduría institucional adquirir plásticos de un solo uso en el 2017

Icono PDF Descargar (92.17 KB)

El Grupo ICE y sus empresas

El Grupo ICE y sus empresas (ICE, CNFL, RACSA y CABLE VISIÓN) prohibe la compra, por cualquiera de los medios utilizados en el Grupo ICE, de artículos plásticos de un solo uso, conocidos como “desechables” y utilizados principalmente para el consumo de alimentos.

Icono PDF Descargar (373.02 KB)

FEDEMUCA: Federación de Municipalidades de Cartago

La Federación de Municipalidades de Cartago se une a la Estrategia Nacional para la Sustitución Plásticos de un Solo Uso, mediante el acuerdo en firme firmado el pasado 30 de junio en sesión ordinaria No.15-2017. La FEDEMUCA esta intergrada por la Municipalidad de La Unión, Municipalidad de el Guarco, Municipalidad de Oreamuno, Municipalidad de Turrialba, Municipalidad de Cartago, Municipalidad de Paraíso, Municipalidad de Alvarado, Municipalidad de Jiménez.

Icono PDF Descargar (460.97 KB)

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Icono PDF Descargar (9.16 MB)

Asociación Empleados de PC

Icono PDF Descargar (71.1 KB)

MERCEDES BENZ FASHION WEEK SAN JOSE 2017 Zona Libre de Plástico

El Mercedes Benz Fashion Week San José 2017, que se celebra en la primera semana de setiembre, es el primer evento de alta moda que recibe el reconocimiento de Zona Libre de Plástico. La importancia de poder dar este reconocimiento al MBFW San José 2'017, radica en que se trata de un evento de participación masiva. Gracias al esfuerzo de la organización y de la empresa Avani Costa Rica, se logra la eliminación de productos plásticos de un solo uso durante el evento, sustituyéndolos por alternativas renovables y compostables. Esto además premia el esfuerzo de la organización del MBFW San José 2017 sumándose al reconocimiento de carbono neutralidad, que sirve de ejemplo para la industria de la moda en particular, y para toda la industria en general, del desarrollo sostenible de la mano con el medio ambiente.

¿TIENE UN PRODUCTO BASADO EN MATERIALES ALTERNATIVOS AL PLÁSTICO?

¡REGÍSTRELO AHORA MISMO!