Políticas y directrices institucionales para que sus proveedurías sustituyen el consumo de plástico de un solo uso por alternativas renovables y compostables.

Línea de acción 2

Políticas y directrices institucionales para que sus proveedurías sustituyen el consumo de plástico de un solo uso por alternativas renovables y compostables.

Meta

Al 2021 el 70% de las instituciones públicas han emitido políticas internas de proveeduría que desestimulan el consumo de plástico de un solo uso y facilitan su remplazado por alternativas renovables y compostables.

Indicador

Porcentaje de instituciones públicas que han emitido políticas y directrices para que la proveeduría diseñe e incorpore lineamientos para la sustitución de plástico de un solo uso por productos renovables y compostables.

Línea base

A Junio 2017, de las instituciones del gobierno central, solo el MINAE ha emitido una política interna o directriz a su proveeduría para la sustitución del consumo de plástico de un solo uso y que facilita que este sea remplazado por alternativas renovables y compostables.

Compromisos registrados

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE)

El MINAE emitió una directriz interna para prohibir a su proveeduría institucional adquirir plásticos de un solo uso en el 2017

Descargar (92.17 KB)

El Grupo ICE y sus empresas

El Grupo ICE y sus empresas (ICE, CNFL, RACSA y CABLE VISIÓN) prohibe la compra, por cualquiera de los medios utilizados en el Grupo ICE, de artículos plásticos de un solo uso, conocidos como “desechables” y utilizados principalmente para el consumo de alimentos.

Descargar (373.02 KB)

FEDEMUCA: Federación de Municipalidades de Cartago

La Federación de Municipalidades de Cartago se une a la Estrategia Nacional para la Sustitución Plásticos de un Solo Uso, mediante el acuerdo en firme firmado el pasado 30 de junio en sesión ordinaria No.15-2017. La FEDEMUCA esta intergrada por la Municipalidad de La Unión, Municipalidad de el Guarco, Municipalidad de Oreamuno, Municipalidad de Turrialba, Municipalidad de Cartago, Municipalidad de Paraíso, Municipalidad de Alvarado, Municipalidad de Jiménez.

Descargar (460.97 KB)

¿TIENE UN PRODUCTO BASADO EN MATERIALES ALTERNATIVOS AL PLÁSTICO?

¡REGÍSTRELO AHORA MISMO!