Monitoreo de Impacto de la Estrategia

Este documento resume las propuestas para monitorear efectos de la estrategia a largo y corto plazo. Siendo la Estrategia Nacional un ejercicio de acción voluntaria y colectiva, el monitoreo de sus efectos se propone también como un esfuerzo conjunto. Se describen los ejercicios de monitoreo realizados por distintas organizaciones identificados en la fase de formulación de la Estrategia Nacional.

La expectativa es que los municipios, instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en unir sus esfuerzos a la estrategia, identifiquen ejercicios de monitoreo con los que puedan participar.

A continuación se exponen los ejercicios de monitoreo ya acordados con diferentes socios para diferentes áreas de impacto de la estrategia.

default

Crecimiento económico de industria de alternativas renovables y compostables.

16 Mayo 2017

Aumento de las actividades económicas asociadas a la producción y comercio de productos fabricados con materia prima renovable, recicladas o compostables.

ver más
default

Reducción de presencia de plásticos en sitios de disposición final en el país.

16 Mayo 2017

Reducción del promedio de plásticos dentro del total de residuos así como la disminución de plásticos de un solo uso en los inventarios de puntos de venta

ver más
default

Reducir la presencia de plásticos de un solo uso en ríos y playas de Costa Rica

16 Mayo 2017

Reducción de las partículas de plástico por metro cúbico de arena en sitios de muestreo de costa Pacífica y del porcentaje de plástico que compone la basura en la cuenta del Río Grande de Tárcoles.

ver más

¿TIENE UN PRODUCTO BASADO EN MATERIALES ALTERNATIVOS AL PLÁSTICO?

¡REGÍSTRELO AHORA MISMO!